El día Sábado 17 de Octubre a horas 8 de la mañana se dio inicio a otro hecho histórico, un acontecimiento importante ya que el deporte Quinchino se pudo apreciar en su real magnitud, en un doblete programado con antelación por las autoridades de la Ciudad de Quinches, en este caso el fútbol Quinchino, y nada menos que en el coloso de José Díaz, el estadio Nacional del Perú.
La familia Quinchina estuvo presente en las graderías para apreciar el partido directo, primero en la categoría Master, entre la selección de los que juegan en “Pumalla II” los Domingos, frente a la selección de los jugadores que participan los días Jueves en las instalaciones del “Club Quinches”. El resultado en este histórico y emblemático estadio lleno de tradición, un lindo campo deportivo del que quisiéramos ya que tenga nuestro Complejo Deportivo “Pumalla II” fue un empate.
Posteriormente a horas 9 de la mañana, empezó el encuentro deportivo entre la Liga Deportivo de Quinches y Huañec, a los 15 minutos un penal cobrado por el arbitro FIFA, a favor de huañec se pone adelante en el marcador, al promediar los últimos minutos en un mal rechazo del joven defensa, resulta autogol, por lo que la Liga de Huañec avanza en el marcador. Hay que indicar que se pudo notar la presencia de jugadores que militan en la capital y que participa en el campeonato del APY, pero que finalmente son Huañinos y están defendiendo los colores del “corralillo” como lo indica su señor alcalde Winston Reyes Ramos.
En el segundo tiempo los jóvenes integrantes de la Liga Deportiva de Quinches del “aurinegro”, que han venido todos de la santa tierra, empieza a mejorar su accionar, a tratar bien el balón, y se nota un juego más eficaz, tal es así que a los 10 minutos del segundo tiempo se hacen presentes en el marcador, de un tiro penal. No fue suficiente el esfuerzo de los jóvenes y cayeron luchando.
De esta manera finalizo esta fiesta del deporte donde estuvo presente el sr. Alcalde de Quinches y de Huañec, el presidente de la liga Deportiva de Quinches, personas mayores, de Huañec y de Quinches que demostraron cariño, apoyo y que mas allá del resultado final es la hermandad de estos dos pueblos. Ellos dicen que como “papa” de Quinches siempre estarán allí presente cuando el momento lo amerita. Gracias Huañec por realzar esta fecha tan especial para la familia Quinchina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario