viernes, 29 de abril de 2011

NOTICIA DE ULTIMO MINUTO … ATENCIÓN QUINCHES. EL JNE PUBLICÓ QUE EL SR. LUIS IVAN RAMOS MICHUY EL DÍA DE AYER 28 DE ABRIL EN EL ESCRITO N° 11 PRESENTÓ UN RECURSO DE RECONSIDERACION CONTRA LA RESOLUCION N° 199-2011 DE FECHA 15 DE ABRIL DE 2011. CON ELLO, NO SE REALIZARÍA LA SESIÓN DE CONSEJO HOY EN LIMA.

HOY, VIERNES 29 DE ABRIL DE 2011, A LAS 10.00 HORAS, EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA ELECTORAL Y DE GOBERNABILIDAD DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES, SITO EN EL JIRÓN NAZCA 598, DISTRITO DE JESÚS MARÍA, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LIMA SE DEBE DESARROLLAR LA SESIÓN EXTRAORDINARIA, EN DONDE SE TRATARÁ LA SOLICITUD DE VACANCIA CONTRA EL ALCALDE DE LA CIUDAD DE QUINCHES.



Efectivamente el JNE publicó en la víspera que el Sr. Luis Ivan Ramos Michuy el día de ayer 28 de abril del 2011 en el escrito N° 11 presentó un recurso de reconsideración contra la res. 199-2011 de fecha 15 de abril de 2011, es claro el accionar, es con el propósito de ampliar el tiempo, seguir en el cargo y no aceptar la solicitud de vacancia que pesa sobre su persona.

Hay que indicar que el día 16 de abril, un día después que el teniente Alcalde de la Ciudad de Quinches, informara que no se pudo realizar la sesión de consejo el día lunes 11 de Abril, la notificación fue publicada en el diario oficial el Peruano, esto en cumplimiento de la Resolución N° 000199-2011-JNE.

En ella como recordamos indica que: VISTO el escrito presentado el 14 de abril de 2011 por Zacarías Raymundo Romero Quiroz y Hernán Silbino Carranza Baltazar, teniente alcalde y regidor, respectivamente, del Concejo Distrital de Quinches, provincia de Yauyos, departamento de Lima, mediante el cual se da cuenta sobre el trámite seguido a lo dispuesto en el Auto N.° 1, del 20 de enero de 2011, y en la Resolución N.° 046-2011-JNE, del 16 de febrero de 2011, respecto a la solicitud de vacancia de Luis Iván Ramos Michuy, alcalde del referido concejo distrital.

Por otro lado dice en sus fundamentos: El Auto N.° 1, se notificó con fecha 5 de febrero de 2011, y mediante la Resolución N.° 046-2011-JNE del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, de fecha 16 de febrero de 2011, se consideró como correcta.

Zacarías Raymundo Quiroz y Hernán Silbino Carranza Baltazar, teniente alcalde y regidor, respectivamente, del Concejo Distrital de Quinches, el 14 de abril de 2011, comunicaron que no fue posible cumplir con lo dispuesto en el Auto N.° 1 y en la Resolución N.° 046-2011-JNE, respecto a la solicitud de vacancia de Luis Iván Ramos Michuy, alcalde del referido concejo distrital, por la negativa de este a convocar la sesión extraordinaria y por sus injustificadas inconcurrencias a las sesiones ordinarias y extraordinaria convocadas, como ocurrió el 11 de abril de 2011, fecha en que debía realizarse la sesión extraordinaria. En dicha ocasión encontraron cerrada la municipalidad, con un aviso: “No hay atención hasta el día martes 12 de abril hora 8.00 a. m. La Municipalidad”. Además se tuvo que abrir un nuevo libro de sesiones porque se había sustraído el de la municipalidad.

Bueno en la parte resolutiva solicita CONVOCAR al alcalde, los regidores y al secretario general del Concejo Distrital de Quinches a sesión extraordinaria, en donde se tratará la solicitud de vacancia contra el alcalde Luis Iván Ramos Michuy, a realizarse el dia de hoy, viernes 29 de abril de 2011, a las 10.00 horas, en las instalaciones de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones, sito en el jirón Nazca 598, distrito de Jesús María, provincia y departamento de Lima.

Estaremos atento a lo que suceda hoy, esperemos que participe los regidores y se solucione este problema legal para concentrarnos en trabajar por Quinches y no en contra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no me imagino como estaran las cosas en el Consejo Municipal de Quinches,no hace mucho el flamante alcade del estudianti racing,amenazo al teniente Alcalde y regidores,cuanto habra costado el almuerzo por el 1 de Mayo,este luis ramos m.como puede sentirse comodo,si nadie lo quiere en Quinches,Anchi y para cuando se dara solucion al problema legal de luis ramos no cabe duda,que quiere prolongar el tiempo,acaso sera para recuperar el dinero invertido para ser alcalde o recuperar el dinero en su esposa que postulo para congresista,QUINCHINOS hoy por hoy no vamos a permitir mas robo a la Municipalidad de Quinches.