sábado, 24 de mayo de 2014

GENERAL JUAN PABLO RAMOS ESPINOZA DESTACADO PROFESIONAL HIJO QUINCHINO, JURAMENTÓ COMO NUEVO PRESIDENTE DEL FUERO MILITAR POLICIAL DEL PERÚ.



El General de Brigada EP (R) Juan Pablo Ramos Espinoza juramentó hoy al cargo de presidente del Fuero Militar Policial, en ceremonia llevada a cabo en instalaciones de la sede central de dicho organismo de justicia especializada.
Al asumir el cargo, el General Ramos expresó su decisión de impulsar acciones firmes a  fin de reforzar la presencia y eficacia de su institución en el ámbito de la disciplina militar policial.
Durante su discurso enfatizó de manera especial en la labor que emprenderá su despacho a partir del lunes con el fin de realizar un agresivo programa de prevención del delito en coordinación con el comando de las FF.AA. y Policía Nacional del Perú. Según dijo, los magistrados y personal especializado del Fuero Militar Policial dejarán sus escritorios para realizar una labor de educación en los centros de formación de cadetes de las fuerzas armadas y la policía.
"El Fuero Militar Policial, que ha ejecutado varios cambios fundamentales en su legislación y su estructura funcional,  entra en una nueva etapa de reformas de segunda generación. Lo que se requiere ahora es darle eficiencia, celeridad y una gestión por resultados. Que los casos denunciados sean tratados bajo el debido proceso, que se demuestre un manejo correcto, transparente y eficiente de la carga procesal" afirmó.
Por otra parte, señaló que "múltiples casos de crimen organizado hacen públicas la conducta y proceder de algunos malos policías, que fácilmente se involucran con el delito. Son pocos pero causan un grave daño y hay que poner un alto".
Según dijo la institución buscará contribuir a elevar el estándar de disciplina en las Fuerzas Armadas y la PNP en forma integral. Por un lado con "Mas investigación y más sentencias a malos efectivos" y por otro "con instrucción y capacitación a los cadetes desde la escuela misma, incluyendo cursos de derecho y el aprendizaje de las normas estrictas del nuevo Código Penal Militar Policial.

El General de Brigada EP (R) Juan Pablo Ramos Espinoza es abogado y doctor en Derecho con una amplia trayectoria como oficial del servicio jurídico y del sistema de justicia militar, campos en los que ha desempeñado los más importantes cargos como asesor legal y magistrado militar policial respectivamente.

No hay comentarios: