domingo, 5 de octubre de 2014

COMO DEBE SER. "VOTANTES GOLONDRINOS" SON IMPEDIDOS DE VOTAR POR LOS POBLADORES DE HUAROCHIRÍ



Aduciendo la presencia de alrededor de 300 “votantes golondrinos, cerca de medio millar de pobladores del distrito de Huarochirí en la región de lima, se opusieron a que en el colegio santa cruz de Huarochirí sea instalada una de seis mesas de sufragio.

Así lo informó el ministro del interior, DANIEL URRESTI, quien dio cuenta que dispuso la filmación en video de estas personas conocidas como “votantes golondrinos”, quienes son aquellos votantes que no viven en el lugar que indica su DNI pero que acuden al sitio solo para sufragar. El titular del MININTER además informó que ha ordenado el envío de personal policial adicional para que restablezcan el orden y permitan el libre desarrollo de las elecciones.

DANIEL URRESTI dio cuenta que según el reporte policial emitido a las 10:30 am, tanto en lima como en provincias se instaló el 80% de mesas de sufragio; mientras que en la zona del VRAEM el 100%.

Precisó que en huacho se detuvieron a cuatro personas por repartir propaganda electoral así como en AMBO EN HUÁNUCO.

Finalmente, DANIEL URRESTI, pidió la reflexión de todos los peruanos ante la violencia que se ha manifestado entre candidatos de movimientos regionales en lugares donde los presupuestos son interesantes y grandes.

no están participando (los aspirantes a alcaldes y presidentes regionales) por un deseo de servir a sus ciudadanos sino básicamente por arrancharse un botín”, lamentó.



No hay comentarios: