EMPEZAMOS EN CAÑETE, LUNAHUANA, PACARAN, SUÑIGA, CATAHUASI, DESDE CANCHAN, LLEGAMOS A LA PAMPA CAYPAN, CANSA CABALLO, PIEDRA GRANDE, CUEVA, SILLA, CANTOGRANDE, TAMBO, CONDORAY, ESTANQUE O CAUSACHE, CAPILLA Y CACHUY.
(DESDE CANCHAN HASTA CACHUY HAY UNA DISTANCIA DE 16.6 KM, A UNOS 3,700 MSNM)
CONSEJOS PARA EL PEREGRINO:
CONSEJOS PARA EL PEREGRINO:

Aprovecha hacer una buena confesión y comulgar con gran fe y devoción. Recuerda que lo más importante de esta romería es la SANTA MISA, y recibir los SACRAMENTOS.
Durante el camino sé un peregrino de verdad. Reza y haz rezar a los que te rodean, puedes rezar el vía crucis, el santo rosario y muchas jaculatorias, comuniones espirituales y actos de desagravios.
Para BAUTISMOS y MATRIMONIOS. Llevar los documentos necesarios: Boleta de inscripción, constancia de haber recibido charlas en su parroquia, licencias de traslado.
Y para ser PADRINOS se requiere ser solteros o estar casados por Iglesia, no se aceptan convivientes.
Si estas embarazada eres hipertenso o estas enfermo no camines. Pues representas un peligro potencial para ti y para los que van contigo.
Tomar precauciones con sus pertenencias. Si ves algo incorrecto avisar a los de seguridad.
Si tienes bebe, no lo lleves. Ellos no tienen la resistencia suficiente para soportar largas jornadas de sol y noches frías.
Aliméntate bien antes de salir, si estas haciendo dieta, suspéndela desde unos días antes.
Mantente permanentemente hidratado tomando permanentemente agua.
Camina exclusivamente por la mano izquierda y si por alguna razón debes cruzar de mano intentar hacerlo en forma organizada y en grupo.
Cede siempre el paso a los móviles de seguridad, sanidad y cuando éstos así lo requieran. Están a tu servicio y necesitan de tu colaboración. Sé caritativo, ayuda al que lo necesite.
Tratemos de que ésta sea una manifestación de fe y un ejemplo. No tiremos la basura por el camino. ¿Has visto como queda el camino luego de terminada la peregrinación? ¿Qué mensaje da al que lo ve de afuera?
Lleva si es posible tu propia comida para el camino y si no es así ten cuidado con lo que consumes. Evita las comidas pesadas, frituras, carnes, alimentos que requieren frío y el alcohol. Es común encontrar peregrinos intoxicados.
La fe es peregrinar, subir, llorar, dudar, esperar, caer y levantarse, siempre caminar como los seres errantes que no saben dónde dormirán hoy y qué comerán mañana. Como Abraham, Jacob, Elías, San José y la Virgen María.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario