sábado, 8 de mayo de 2010

FELIZ DÍA MADRE QUINCHINA, MADRE YAUYINA

ÉSTE ES UN HOMENAJE A UNA GRAN MUJER QUE ES MI MADRE QUE ES MI ÁNGEL Y PARA TODAS LAS MADRES QUINCHINAS, LA MUJER DE SOMBRERO BLANCO A LA PEDRADA CON SU MANTA LABRADA A QUIENES RECONOCEMOS SU GRAN LABOR DE MADRE.
SALUDOS A LA MADRE QUINCHINA EN SU DÍA ESTE ES NUESTRO HOMENAJE.

Saludos a la mujer Quinchina, la mujer de sombrero blanco la pedrada con su manta labrada, hoy que estamos en vísperas de celebrar el día mas recordado por la humanidad, “el día de las Madres”, hoy me permito subrayar el papel particular de las madres: la mujer es quien tiene la misión maravillosa de dar la vida, de llevar la vida naciente. Además la madre nunca olvida abrir el corazón de sus niños a la ternura de Dios. Desde este sitio web nuestro cariño y reconocimiento por esta labor y además le pedimos seguir adelante en esa difícil y hermosa tarea que Dios les ha encomendado.

Está comprobado que la mujer puede destacar en cualquier campo de la vida social y profesional. Hoy vemos muchas mamás que al mismo tiempo son parte importante de la vida económica y social de la comunidad: doctoras, abogadas, obreras, empresarias, vendedoras, ejecutivas, políticas, etc. ¡Bravo por todas ellas!, sin embargo, no cabe duda de que, no importa qué labor desempeñen además de las tareas del hogar, de lo que se han de sentir más responsables y orgullosas es precisamente de ser mamás, pues con esto, están formando personas y, ¿Qué mejor contribución a la sociedad que aportar hombres y mujeres de bien, con una buena educación humana, seguros de sí mismos, capaces, a su vez, de continuar formando familias con las que la sociedad humana apunta a la nueva civilización del amor, tan deseada por todos.

Queremos felicitar muy calurosamente a todas las mamás que nos dan ejemplos de amor, de respeto a los demás, de respeto a los mayores, de amor a Dios y a la Patria, qué mejor manera de hacerlo que con las palabras del Papa Juan Pablo II, quien no cesa de reconocer, aplaudir y defender la labor de todas esas mujeres que han dado y sostenido la vida, no solo física, sino también espiritual, contribuyendo así a mejorar la más importante empresa de todos los tiempos: la sociedad humana.

El día de la madre tiene orígenes antiguos, la costumbre nació en Grecia donde se celebraban fiestas en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.

Luego en Inglaterra en el siglo XVII, se celebraba el día "Domingo de servir a la Madre". Todos tenían ese día libre y pagado para que fueran a visitar a sus progenitoras.

En Estados Unidos, la historia cambia un poco. Ana Jarvis quien era muy joven cuando perdió a su madre en 1905, decide no dejarse vencer por la pena y escribe a las personas más influyentes, pidiendo que en el aniversario de la muerte de su mamá se instaurara la celebración del día de las madres La respuesta fue positiva y el segundo domingo de mayo fue tomado entonces como la fecha para esa fiesta. La práctica se hizo ley cuando en 1914, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la fecha como el día de las madres y se declaro fiesta nacional.

Más de 40 países alrededor del mundo apoyaron esta idea y Ana Jarvis logró ver ese resultado, otros países entre ellos México cambiaron la fecha y decidieron ponerla el 10 de Mayo. Pero siempre el fin fue el mismo rendir los merecidos honores las madres.

Finalmente podemos mencionar que la mujer está llamada a mantener viva la llama de la vida, el respeto al misterio de toda nueva vida. A la mujer, Dios le confía de un modo especial el hombre, es decir, el ser humano. En virtud de su vocación al amor, la mujer no puede encontrarse a sí misma si no es dando amor a los demás.

Este es un homenaje a una gran mujer que es mi madre que es mi ángel y para todas las madres Quinchinas, a quienes reconocemos su gran labor de Madre.

Por eso y mucho mas feliz día Madre Quinchina, Madre Yauyina.

No hay comentarios: