jueves, 3 de octubre de 2013

ALUMNOS DEL C.E. DE PRIMARIA 20730 DE CACRAY-QUINCHES LIDERES EN DECLAMACION CORAL REPRESENTARAN A LA PROVINCIA DE YAUYOS EN EL IX CONCURSO DE DECLAMACIÓN 2013 “LUIS QUISPE CAMA” ORGANIZADO POR LA DRELP ESTE 4 DE OCTUBRE



Participarán delegaciones de las nueve provincias de la región Lima.

Tal como se informó en su momento, el día jueves 26 de setiembre del año en curso, las alumnas de la escuela de QUINCHES nos regalaron un lauro más a los colores del aurinegro; al coronarse como Campeonas provinciales en DECLAMACIÓN CORAL con sede en la provincia de Yauyos.

Saludamos a las alumnas del C. E. 20730 de Cacray Quinches bajo la asesoría de la profesora Elisa Saravia demostraron una vez más su capacidad intelectual, la siguiente participación CORAL como representante de la provincia de Yauyos será en el concurso regional a realizarse este viernes 04 de Octubre en la ciudad de Huacho.

En efecto, este 04 de octubre, en el Auditorio central de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, se realizará el IX Concurso Escolar Regional de Declamación 2013 denominado “Luis Quispe Cama”; el mismo que estará organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELP), la Sociedad de Poetas y Narradores  de la región Lima y el apoyo de la Asociación Cultural para el estudio y la Producción Teatral RURAYCHKANI.

La participación de los alumnos de las nueve provincias de la Región, será en dos categorías: Poesía Coral y Poesía Individual. En dicho concurso se calificará los siguientes criterios: expresión corporal y oral, propuesta escénica, recursos técnicos e interpretación. Los alumnos que destaquen en dicho evento, serán reconocidos con el Premio denominado “Zita Mitrani de Barba”, premiación que realiza cada año la Familia Barba Mitrani.

El presente año, el concurso fue denominado “Luis Quispe Cama”, en reconocimiento al escritor cañetano, quien nació un 18 de mayo de 1933, descubriendo la vocación tras la muerte de su hija Carmen Rosa, que lo llevó a escribir la vida de su hija en la obra “Carocha”. Posteriormente escribió “El valle del Huarco: la Troya de América”,  “Grata Flor de María”, “Flores después de la muerte”, “Infierno en mesa redonda” y “El Castillo de Unanue, el canal de la muerte”, libros presentados en Lima y Cañete.

Dicho evento tiene como objetivo contribuir en el desarrollo y la formación integral de los educandos a través del arte de la Declamación, desarrollando capacidades en Expresión Oral y Comprensión Lectora; promoviendo el desarrollo de formación de valores dentro del marco de competencias fundamentales de la educación.

Desde aquí les deseamos el mayor de los éxitos a esta delegación de hijos Quinchinos que representaran a la provincia de Yauyos. Arriba Quinches toda la vida.   


No hay comentarios: