jueves, 10 de octubre de 2013

EL CANAL DE IRRIGACIÓN ÑAU ÑACU TRES CRUCES PRONTO SERÁ UNA REALIDAD DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE ESPERA. EL RIO DE QUINCHES Y EL DE HUAMPARÁ ¿SE QUEDARÁ SIN AGUA?


Con una inversión de 4 millones 715 mil nuevos soles y cumpliendo una vez más con la promesa de campaña electoral el presidente del Gobierno Regional de Lima, anuncia la construcción del canal de irrigación Ñau Ñacu tres cruces en la provincia de Yauyos. 

La obra permitirá ampliar la frontera agrícola y por consiguiente la capacidad productiva de las actividades relacionadas al sector agrario en la jurisdicción de Omas y Quinocay en Yauyos y en los distritos de Asia y Coayllo en la provincia de Cañete. 

El proyecto contempla la construcción de más de 5 kilómetros de infraestructura hidráulica de concreto que llevará agua desde la quebrada Ñau Ñacu a 3700 m.s.n.m. ubicado en el distrito de Ayaviri-Yauyos. 

Así mismo se construirá una bocatoma de captación de concreto armado, canal de medición (medidor parshall), un desarenador, puente peatonal, alcantarilla y muro de encauzamiento. 

El Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, junto al supervisor de la obra y técnicos de la sede regional, inspeccionaron los trabajos y el uso de camiones mescladores de concreto para facilitar las labores de construcción. 


“Continuamente estamos monitoreando las obras, esta vez nos encontramos en Ñau Ñacu Tres Cruces, proyecto de irrigación que se hace realidad gracias al impulso del presidente Javier Alvarado, se ha iniciado con la nivelación y perfilado del terreno, la conformación de los muros del canal para su posterior encofrado y vaciado de concreto”, señaló el Ing. De Paz Moreno.

No hay comentarios: