viernes, 6 de junio de 2014

FAMILIARES Y AMISTADES SOLICITARON AYUDA A LAS AUTORIDADES RESPECTIVAS PARA ENCONTRAR A LA MENOR YAMILA ALARCÓN RIVERA DESAPARECIDA EN YAUYOS



 Gracias Yauyos por participar en vigilia en favor de Yamila este acto recibió el apoyo del fiscal de la nación, Carlos Ramos Heredia, Informó Que El Ministerio Público Se Sumará A La Búsqueda De La Niña Yamila Alarcón Heredia De Cinco Años De Edad Extraviada Hace 55 Días En La Provincia Limeña De Yauyos.
El Presidente De La Prensa Yauyina (Acospy) Sr. Richard Monterrozo Vargas. En Compañía De La Socia De La Asociación Quimahuac. Sta. Daysi Mejia Michuy. Y El Abogado Dr. Jaime Mendoza. Y Una Comisión De Tres Regidores De La Municipalidad De Yauyos. Al Igual De Más De Un Centenar De Hombres Y Mujeres Yauyinos, Con Lazo Amarillo Y Un Vela En La Mano Acompañaron A La Mama De Yamila Sra. Kledy Rivera Urrutia, Participaron De La Segunda Vigilia En Favor De La Búsqueda De La Niña Yamila En Las Instalaciones De Radio Programas Del Perú.
La Ministra De Trabajo Ana Jara Velásquez - Se Comunicó Por La Línea Telefónica Ofreció Su Ayuda A La Señora Kledy Rivera Al Igual Las Autoridades Policiales.
El Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, informó que el Ministerio Público se sumará a la búsqueda de la niña Yamila Alarcón Heredia de cinco años de edad extraviada hace 55 días en la provincia limeña de Yauyos.
En diálogo con RPP Noticias, anunció que este viernes se reunirá con la madre y los familiares de la menor a fin de recoger toda la información necesaria para iniciar la búsqueda a través de las fiscalías provinciales.
"Nosotros componemos 31 distritos fiscales que están compuestos por fiscales superiores provinciales y adjuntos, los que continuamente hacen operativos de prevención y también detectan algunos casos y se encuentran niñas desaparecidas", manifestó.
Ramos Heredia, precisó que la ubicación de personas desaparecidas es una competencia específica de la Policía Nacional. Sin embargo, dijo que el Ministerio Público también tiene la capacidad para ayudar a encontrar a la niña, en tanto que una de sus responsabilidades es descubrir casos de explotación de menores.

RPP informo así:
Familiares y amistades solicitaron ayuda a las autoridades respectivas para encontrar a la menor Yamila Alarcón Rivera de cinco años de edad que se extravió hace dos meses en la provincia Yauyos.

“Eran las cinco y media de la tarde cuando ya era hora de traer al ganado al corral. Yo le ordeno a ella (la menor desaparecida) a arrear a las vacas al corral. Cuando yo regreso ya no estaba en la casa, estaba la mayor nomás”, refirió la madre de la pequeña, Kledy Rivera.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Comunicadores de Yauyos pidió que el Ministerio del Interior y el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, apoyen en la búsqueda de Yamila.

“Van 55 días y hasta ahora no encontramos nada. Solo vemos una dejadez de parte de las autoridades que deberían estar de la mano con la gente. Ha habido contacto con el Ministerio de la Mujer pero no hemos tenido respuesta”, agregó.

“Pido a la ministra de la Mujer, Carmen Omonte y al Ministerio del Interior que me ayuden porque hace dos meses no sé nada de mi hija”, manifestó la madre de familia en los exteriores de RPP Noticias.


No hay comentarios: