miércoles, 15 de octubre de 2014

ORDENAN DETENCIÓN DE ALCALDE DE YAUYOS DIOMIDES DIONISIO INGA


Este martes se llevó a cabo en la Corte Superior de Justicia de Cañete (región Lima), la audiencia donde se solicita prisión preventiva contra el alcalde de la provincia de Yauyos, Diomides Dionisio Inga , quien está con paradero desconocido.

Este pedido fue solicitado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, pues lo acusan por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, en agravio del Estado y de la Municipalidad de Yauyos.

Cabe mencionar que, la audiencia se realizó en Cañete porque en Yauyos no existen las garantías suficientes tras los actos de violencia que se han suscitado después de conocer los resultados de las elecciones. (RPP)

Por otro lado informar que, el Juez de Investigación Preparatoria de Yauyos, Julio César Parvina Melgar, declaró FUNDADO el Requerimiento de prisión preventiva solicitada por el señor Fiscal Provincial Provisional de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos para que se dicte mandato de prisión preventiva contra Diomides Dionisio Inga, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Peculado Agravado  y concusión- Colusión Simple en agravio del Estado y la Municipalidad Provincial de Yauyos.

La medida fue dictada la noche del martes 14 de octubre luego que se realizara la diligencia en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete , a la que no asistió Dionisio Inga, ni los otros dos implicados, solo participando sus abogados defensores.

La medida también recae contra Yorogov Garay Diaz y Victor Manuel Arana Vera por la presunta comisión  del delito contra la administración pública en la modalidad de Peculado Agravado en agravio del Estado y la Municipalidad Provincial de Yauyos.
Al cierre de la presente edición no se ha dado con el paradero de ninguno de los 3 implicados, mientras que la orden de captura ya se viene tramitando.


Extraoficialmente se conoce que estarían presentando Acción de Habeas Corpus a fin de mantener en libertad su defensa en este proceso que de confirmarse llevaría a una condena efectiva con el consiguiente encarcelamiento y vacancia del cargo de alcalde, en el caso de Diomides Dionisio Inga.(buenos días Cañete).

No hay comentarios: